top
ACTIVIDADES EN EJECUCIÓN
 
CAMPO MINADO TAMBO QUEMADO, REGION DE ARICA Y PARINACOTA
       

Con fecha 22 de Junio de 2005, se inician las operaciones de desminado humanitario en la Zona General de Tambo Quemado, provincia de Parinacota, comuna Putre, XV Región , esta actividad comprende la detección remoción y destrucción de 3.300 minas antipersonal y 1.100 minas antitanques ubicadas en 2 Campos Minados.

Esta actividad de limpieza es prioritaria para la región la necesidad que presenta el cambio del actual complejo fronterizo de Chungará más a la frontera con Bolivia que considera la reunión en un mismo recinto a todos los entes fiscalizadores. Dicho sector estaría cercano a los campos minados que a la fecha se están levantando.

En diciembre de 2006 finalizó la etapa de desminado por parte de la Unidad quedando as en espera de su certificación.

   
tamboquemado
ampliar
Operaciones de desminado en Tambo Quemado
       
       
       
CAMPO MINADO LLULLAILLACO, REGION DE ANTOFAGASTA
       

Con fecha 28 de febrero de 2006, se dio inicio al desminado en el sector sur poniente del volcán Llullaillaco en la provincia de Antofagasta. Esta actividad comprende la ubicación, remoción y destrucción de 1.987 minas antipersonal y 400 minas antitanque. A la fecha se encuentra terminada.

En mayo de 2007 se iniciaron nuevas operaciones de desminado en el sector Parque Lullaillaco Norte lo que significó la detección, remoción y destrucción de 23 minas antipersonales y 9 minas antitanque. A la fecha se está trabajando en el campo minado Portezuelo Llullaillaco Norte.

Estos campos minados son prioritarios por que se encuentran al interior del Parque Nacional Llullaillaco lo que afecta al desarrollo turístico de la región y que de acuerdo a antecedentes del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) señala una afluencia de turistas entre 20 a 30 mil por año que visitan San Pedro de Atacama. subir

   
llullaillaco
ver video
Parque Nacional Llullaillaco al interior de la Segunda Región de Antofagasta
       
       
       
CAMPO MINADO BAHIA AZUL, REGION DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
       

En noviembre de 2006 se dio inicio a las operaciones de desminado en Bahía Azul. Se tiene previsto el levantamiento de 3 campos minados existentes en la zona, los cuales están afectando el desarrollo turístico de la provincia de Tierra del Fuego. Esta actividad incluye la detección, remoción y destrucción de 3.642 minas antipersonal y 1.844 minas antitanques.

   
bahiaazul
ampliar ver video
Marcación de campos minados por parte de la CNAD con equipos EOD IS-Survey en Bahía Azul, Isla Grande de Tierra del Fuego, XII Región
       
       
pie