Slide 1
Slide 2
MDN

Comisión Nacional de Desminado

10 de Octubre de 2018

Visita de especialistas de desminado de Perú

Entre el 25 y el 28 de septiembre, se llevó a cabo la visita de una delegación de especialistas de desminado de Perú, a las operaciones que la Unidad de Desminado Humanitario “Arica”, dependiente de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”, realiza en la frontera con Perú.

La delegación peruana fue recibida por el Comandante de la Guarnición Militar de Arica, General de Brigada Cristóbal de la Cerda Rodríguez y por el Comandante de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”, Coronel Héctor Ponce Ortega.

3

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Desminado (SECNAD), Coronel Andrés Cáceres Cuadra, a través de una presentación explicó la situación de las operaciones del desminado en nuestro país, considerando la organización a nivel nacional de sus unidades y la planificación prevista para dar cumplimiento a las obligaciones con la Convención de Ottawa.

2

Los especialistas visitaron las operaciones de desminado que se llevan a cabo en el sector de Villa Industrial, en el altiplano de la Región de Arica y Parinacota, en donde se efectuó una presentación de los procedimiento de desminado manual y del equipamiento empleado. De igual manera, la delegación peruana visitó las operaciones de desminado mecánico que se realizan en el Sector Quebrada Escritos, en donde se expuso sobre el material mecanizado que se emplea en este tipo de actividades.

4

1

Esta vista se materializó en virtud de los acuerdos adoptados entre Chile y Perú en el marco de la V Reunión del Mecanismo “2 + 2” y de la I Reunión de Gabinete Binacional Chile – Perú, como también lo considerado en “Entendimiento Nº 1” de la XXVIII Ronda de Conversaciones entre el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. de Chile (EMCO) y el Comando Conjunto de las FF.AA. del Perú (CCFFAA).