Slide 1
Slide 2
MDN

Comisión Nacional de Desminado

8 de Septiembre de 2017

Curso “Explosive Ordnance Disposal”

Oficiales y Suboficiales desminadores perfeccionan sus conocimientos en Desminado Humanitario

Chile adhirió a la Convención de Ottawa el año 2002. Esta acción significa trabajar con todos los esfuerzos para cumplir con un compromiso internacional en beneficio de todos. Los 163 países integrantes de esta Convención están obligados al levantar los campos minados existentes, a la destrucción de esos arsenales y a otorgar asistencia a las víctimas.

Para dar un cumplimiento a este compromiso internacional, la Comisión Nacional de Desminado (CNAD) se preocupa de capacitar constantemente a los efectivos que cumplen esta delicada labor en las zonas fronterizas de nuestro país.

09.08-curso-web-portada

Es así como entre el 28 de agosto y 8 de septiembre se desarrolló, en dependencias de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”, el curso EOD-2 (Explosive Ordnance Disposal – Nivel 2). Este nivel de capacitación en particular es la máxima categoría que se pude obtener en el país, en lo que se respecta a desactivación de artefactos explosivos.

09.08-curso-web-interna

El curso tiene por finalidad la preparación profesional para el personal de Oficiales y Suboficiales del Arma de Ingenieros, quienes desempeñan labores de Desminado Humanitario en la Región de Arica y Parinacota. La capacitación profesional contó con la presencia de 21 alumnos y 04 profesores militares de la Escuela de Ingenieros del Ejército, los que se destacan por sus conocimientos técnicos, experiencia y preparación profesional.

09.08-curso-web-interna2